sábado, 18 de junio de 2011

Del sabinar al pinar

Este sábado como continuación del pasado, el amigo Javier nos ha llevado en busca de la fuente del Agujero y del pino del "Tio Rojo".


La salida de Cuenca para ganar tiempo se ha echo por carretera hasta Buenache y por la pista de la "Piedra de Abanto, el Alto de la Zolaya y el "Pino Gallinero", además "El Ge-pe-ese" por eso de que cuestarriba, anda peor que llaneando, ha salido un rato antes y así no demorar mucho.

Una vez cruzada  la carrtera que une Palancares con Uña, nos hemos empezado a dar cuenta de lo que es "Tierra Muerta".

Para empezar una mezcla de sabinar con pinar

despues de "llanear cuesta arriba", nos encontramos con un cruce de caminos, al que Javier denominaba "rotonda offroad", giro a la derecha y bajada espectacular por el "Barranco de la Hoz del Muchacho".

continuamos por un vallejo con un firme ...

... pero al final nos esperaba ...

despues de tanto penar por ir circulando por arroyo, depues despues del pequeño lagunillo y hasta llegar a la "Fuente del agujero" circulamos por un praderio.

por fin el agua y la barrita



tras llenar los bidones y los estomagos, emprendimos la marcha con una escalofriante subida, en la que tanto por el firmo como por la dureza de la rampa, hubo que echar pie a tierra. Una vez arriba dejamos la antigua casa de postas (antiguo camino de Cuenca a Valdemoro de la Sierra) "Casa de Robarbillo". Otra vez a la "Rotonda" y camino de la siguiente parada.

dejamos el sabinar y nos adentramos en el pinar con el pino del "Tio Rojo"

 
Ya queda poco para dejar esta "Tierra Muerta", que tiene mucha piedra y tierra roja, pero que tiene poco de muerta. El tiempo (horario) como decía Javier: "aquí cunde poco".

antes de coger la carretera de vuelta a casa

Bueno un esplendido día una ruta para no olvidadr y 75 km para la "Kilométrica" y más de 1.000 mts de desnivel acumulado.

1 comentario:

  1. Enhorabuena redactor, lo has clavado...
    Ruta espectacular que los demás gansos podrían disfrutar... jjajja poesía pura....jjejejje

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar