sábado, 25 de junio de 2011

Palancares

Si el pasado sábado circulabamos por "Tierra Muerta" una de las zonas que forman ...

el llamado por la JCCM en el decreto 2/2001 de1 16/01/2001,  "Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta", este sábado le ha tocado a la zona de "Palancares".
Como en estos últimos sábados, se nota ya que el veranillo va haciendo estragos, nos juntamos unos poquitos Gansos en la fuente incluida Asun, que hacia tiempo nos habia abandonado por los libros y no de los aventuras sino de esos que te absorven el seso.
Pues a lo que íbamos, subimos hacia Palancares por Cerro Loboso, en el cruce con el Mortirolo, Asún,  que entre la falta de rodaje y las "After agüers", se nos despide y se vuelve para Cuenca.


Un poco más adelante y frente al camino que viene del arroyo de la Rambla, giramos a la derecha para coger el sendero GR 66 (este tramo desconocido, al menos por los que hemos salido hoy) hasta la carretera de la Dehesa de Cotillas, y del que casi habia que adivinar el trazado.
Una vez cruzada la carrtera, otro camino desconocido que conduce hasta la otra carretera de Palnacares, la que lleva a Cañada, y que pasa junto a la "Torca del medio celemin".


Cruzamos la carretera y ya por un camino conocido nos incorporamos a la "Cañada Real de Andalucia" hasta llegar al "Arroyo de la Palancaosa", giramos a la derecha siguiendo el camino que va junto a él, no conduce hasta la "Torca de la Novia" y el "Pino Candelabro".
A unos 100 mts dejamos la carretera, nos adentramos al bosque por otro tramo nuevo, que en sus últimos metros había que adivinar por donde colocar las ruedas, quenos conducirá al que ya hicimos este tiempo de atras que pasa por los comedores del campamento.
Ya sólo quedaba hacer la parada obligatoria en la fuente del Royo, que en esta ocasión si que era necesaria, dado las escasas reservas de los bidones de los Gansos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario