sábado, 1 de junio de 2013

1-6-16. Explorando la Sierra de Bascuñana

Desde hace tiempo queríamos explorar la parte que no conocíamos de la Sierra de Bascuñana, esto es, la zona sur de dicha sierra. Esta mañana, una vez que hemos llegado a Mariana, hemos tomado la ruta BTT que está trazada hasta Sotos y hemos ascendido hasta la Sierra. Una vez allí, en vez de seguirla como de costumbre en dirección norte, hemos tomado dirección sur hacia La Covacha recorriendo buena parte de la Sierra por su cresta. Los parajes de El Campichuelo que se divisan son una maravilla.
Sin embargo, poco después, nos hemos encontrado con una valla (malditas vallas!) y hemos tenido que variar la dirección por un camino que al poco tiempo tiempo se convertía en senda y después prácticamente desaparecía entre ásperos matorrales... Son esas zonas que algunos denominan "trialeras técnicas" y otros denominamos "lugaresparanovolver"... La senda nos ha sacado hasta la cantera cercana a Arcos del mismo nombre. Desde allí hemos vuelto a Cuenca por el carreterin de Nohales, no sin antes hacer una "paradita" en Chillarón para celebrar la onomástica de Fernando GPS (cualquier excusa es buena...).
Hoy también nos ha acompañado en la salida Eduardo, amigo de El Virutas y que en las trialeras se desenvuelve como pez en el agua.
Hasta pronto.
ABrz


No hay comentarios:

Publicar un comentario