sábado, 5 de julio de 2014

A la Ciudad Encantada desde Villalba por la Majada del Marqués

Hoy cuatro intrépidos gansos nos hemos puesto en modo exploración y hemos decidido investigar una nueva ruta que parte desde Villalba hacia la carretera de la Ciudad Encantada. 
Una vez en Villalba, adonde hemos llegado por el Camino del Agua, hemos tomado la pista que asciende por Las Escaleras (el principio de la pista comienza justamente junto a la valla de la parcela del suegro de José Carlos); se trata de una fuerte pendiente con tramos del 15% pero con buen firme. Después de un ligero descansito, llega un momento en que la pista desaparece y se transforma en un camino un tanto pedregoso que continúa con una dura ascensión hacia la Majada del Marqués. Ahí hemos tenido "algunas dudas" porque estábamos ya a buena altura y no sabíamos si el camino descendería hacia el barranco que se veía allá abajo.... Además, El Teclas se acordaba de haber estado medio perdido por estos parajes con El Maestro. Afortunadamente, gracias al GPS de El Navegante y al buen olfato de Hoyo4, hemos continuado y a pocos metros hemos dado con una zona de saca de madera que nos ha conducido hacia la carretera. Desde allí hemos retornado a Cuenca por la Ciudad Encantada y Valdecabras.
En definitiva, se trata de una interesante ruta, ciertamente exigente, pero cuyos parajes bien merecen una nueva visita de la gansada.
El total de kms han sido 65 aprox.
Hasta pronto.
ABrz

No hay comentarios:

Publicar un comentario