sábado, 25 de octubre de 2014

Altos de Mirabueno - Vallejo del Pumar

La ruta de hoy ha comenzado subiendo el Alto de Buenache, descendiendo después por el Arroyo Bonilla. A continuación hemos tomado el camino hacia el Alto de la Nava aunque antes de coronar hemos acortado para llegar a los Altos de Mirabueno, siguiendo después el Camino de los Rasos (paraje de Las Corralizas).
Una vez cruzada la carretera de la Ciudad Encantada, hemos seguido el camino que sale enfrente y, al llegar al cruce hemos decidido explorar el camino de la izquierda con la idea de encontrar una bajada hacia la vertiente de Valdecabras; después de desembocar en una pequeña explanada desde cuyo lateral se divisaba la carretera (¿Cerro del Trompillo?) hemos comenzado el descenso por una zona muy pedregosa que nos ha conducido a una garganta bastante cerrada, con paredes de piedra a ambos lados y no ciclable -creo que es el Vallejo del Pumar- hasta que finalmente hemos llegado a la carretera. En total, 53 km. aprox.
Cuando hemos salido a las 9 h. hacía un poco de fresco (El Sentencias dice que no llegaba a "hacer pelete"...) pero después la temperatura y el ambiente han sido perfectos para disfrutar de un buen día de bicicleta.
Hasta pronto.
ABrz



No hay comentarios:

Publicar un comentario