domingo, 19 de octubre de 2014

Otoñal 2014. Sierra de Madrid.

En dos etapas preparadas por Juanra "el Riscos", hemos visto la Sierra de Madrid hasta llegar a la "Bola del Mundo". En el primer día salimos de Guadarrama pasando pos Los Molinos, Fuenfría y llegando al puerto de Navacerrada por el sendero Smith donde se nos fueron los ojos detrás de las cestas de edulis que llevaban los senderistas. No sabemos si había más edulis que senderistas o al revés. El camino estaba muy concurrido.
Mirador de Fuenfría con "la bola" al fondo
Viendo la primera rampa de la "Bola del Mundo" y el fuerte viento se nos dibujó en la cara una sonrisa  de duda. Pero... al ataque! Al final allí estábamos todos, ¡en todo lo alto!
"Bola del Mundo" 2260m

La bajada de la Bola y de Navacerrada , en sus primeros kilómetros, la hicimos por carretera para ganar tiempo y llegar a comer. Pasamos por el embalse de Navacerrada donde nos hicimos la última fotografía con nuestra "bola" de fondo.En total salieron 66km
En la segunda etapa el recorrido fue más suave , todo por bonitos y divertidos senderos, pero a mayor rítmo. .Pasamos por el embalse de Valmayor , El Escorial y vuelta a Guadarrama donde nos despedimos de nuestros amigos madrileños del grupo Palma con unas cervecillas y cerramos la agosteña con la correspondiente comida de hermandad. Esta vez en el restaurante La Chimenea y su especialidad : chuletón de buey a la brasa. Como es costumbre en la rutas "gansiles" :magníficos paisajes y mejor compañía, Adradecimiento a Juanra y su grupo de Madrid por las magníficas rutas y la buena compañía en estos dos días.En esta segunda etapa hicimos 56km (Más fotografías en IMÁGENES)

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario