domingo, 24 de mayo de 2015

Primaveral 2015. Alto Tajo


ETAPA 1: Remontando el Tajo. Hacia Peralejos y Taravilla. 
(Sábado 23 de mayo. 65 km)


Salida desde el Hostal de Poveda
Comenzamos nuestra aventura primaveral desde Poveda para bajar, con bastante fresco, hasta la fuente del Berro y allí encontrarnos con el Tajo. Buena pista hasta el "salto de Poveda" y poco después cruzar la pasarela que cruza el río para seguir remontando su curso.

Salto de Poveda

Pasarela sobre el Tajo
Después de rodear, literalmente, la laguna de Taravilla, llegamos al puente del Martinete y dejamos nuestra provincia para llegar a Peralejos de las Truchas, donde nos tomamos nuestra típica barrita tomando el sol y reponiendo agua en la fuente de la plaza.

Laguna de Taravilla
La comida la hicimos en Taravilla en un típico bar de los años 60. Paella y ensaladas bien regadas.  Sin siesta ni anestesia, nos ponemos en ruta para volver a Poveda, pasando por el puente de Peñalén, también llamado el "puente a ninguna parte". Espectaculares paisajes.


Puente de Peñalén

Después de espectaculares paisajes y no menos espectaculares cuestas, llegamos otra vez a Poveda para asearnos, dar una vuelta por el pueblo, cenar y descansar. El domingo nos esperaba la segunda etapa río abajo.

Barranco del río Cabrillas



Plaza de Poveda

ETAPA 2: La ruta de los gancheros. Río abajo, hacia Lisboa.
(Domingo 25 de mayo. 63 km)



Salida tempranera y más que fresca para volver a encontrarnos con nuestro Tajo. Esta vez el recorrido es a favor de corriente, como hacían los viejos gancheros, uno de los cuales nos acompaña en la fotografía. Volvemos a encontrarnos con espectaculares paisajes y aguas cristalinas.

Castillo de Garabatea

Ya en la carretera de Zaorejas, abandonamos el río para subir hasta el pueblo. Breve parada para reponer fuerzas y seguimos subiendo hasta llegar a Peñalén. Desde allí nos dejamos caer por carretera hasta nuestra base en Poveda donde nos esperaba la ducha y una "reparadora" barbacoa.

Crucero a la entrada de Peñalén

Como siempre, espectaculares rutas y mejor compañía por esos caminos de nuestra querida España. 

Agradecimientos a todos los gansos ruteros y, especialmente, a nuestro Gepeese por su dedicación a la hora de prepararnos las rutas y a nuestro tesorero, que tan bien administra la "bolsa".

Más fotografías en IMÁGENES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario