domingo, 14 de junio de 2015

"Los 88 de Mammoth". San Martín de Valdeiglesias

Este domingo los Gansos participamos en la prueba de los "88 de Mammoth" celebrada en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Nos acerco Tomás en su flamante Lexus y a las 8:30 horas ya estábamos preparados con nuestros dorsales para tomar la salida.
A las 9:00 se dio la salida a los "profesionales",entre ellos estaba Paco Mancebo , que finalmente sería en ganador absoluto de la prueba. Después salimos el resto de los mortales. Al principio hubo un poco de atasco en algunos tramos pero , rápidamente, la carrera ponía a cada uno en su lugar.
El recorrido, recortado por problemas de "nidos" a 72 km, fue espectacular. Alrededor de San Martín y el pantano discurría, en su mayoría , por espectaculares y divertidas sendas. El problemilla era que no había ninguna llana, o subías o bajabas y algunas con un cartelillo que rezaba: "Cuidado, bajada técnica" . Eso significaba que tocaba echar pie a tierra, y en alguna que otra subida también.
Después de cinco horas y cuarto llegamos a meta, cansados, sin ninguna avería y todos juntos como buenos gansos.




Al final saludamos a los amigos del Palma, a los que solo vimos al principio y al final de la etapa. ¡Estos van en avión!

Toda la carrera estuvo magníficamente organizada con tres avituallamientos y comida final para reponer fuerzas. En todos los cruces había voluntarios de Mammoth para indicar el recorrido. A pesar del cansancio, es una gran prueba con un recorrido espectacular. Sin duda el que más disfruto fue Edu subiendo y bajando sendas.

Como no pensábamos irnos de vacío , el homenaje nos lo dimos nosotros mismos. ¿Quién se apunta para el próximo año?


No hay comentarios:

Publicar un comentario