sábado, 22 de agosto de 2015

Agosteña 2015. Ruta del Duero II

Etapa 1: Tordesillas-Pereruela
Iniciamos nuestra andadura ciclista desde Tordesillas con nuestro anfitrión "el torero", que nos acompañó en los primeros kilómetros haciendo una visita guiada por Tordesillas. En esta etapa tuvimos bastantes caminos de lo más variado . En total 114 km para abrir boca pasando por localidades tan emblemáticas como Toro y Zamora


Etapa 2: Miranda do Douro-Presa de Saucelle
Miranda nos recibió en fiestas, como casi todos los pueblos por donde pasamos, y continuamos siguiendo el curso del Duero que cada vez se iba encajonando más entre rocas y paredes escarpadas. Otros 114 kilómetros para no ser menos que la anterior. Llegamos a la presa de Saucelle donde se neutralizó la etapa para llegar en autobús a Freixo de Espada.


Etapa3: Freixo de Espada-Vila Nova de Foz
Etapa más corta de la agosteña aunque no exenta de cuestas y "puertecillos". Seguir el Duero por estas tierras es sinónimo de "subeybaja". Los trayectos son por carretera sin arcenes conviviendo con los "figuras" al volante portugueses. Creo recordar que nos salieron 58 km de etapa.


Etapa4: Vila Nova de Foz-Caldas de Aregos
Seguimos por carreteras portuguesas subiendo y bajando para encontrarnos con "nuestro" Duero .completando la etapa más larga de la agosteña ,120km. Alguna avería mecánica solventada por Vicente ,"mazas ledañensis", y a seguir el recorrido hasta llegar al bonito y recogido pueblo de Caldas de Aregos.

Etapa 5: Caldas de Aregos-Oporto ( desembocadura del Duero)

Última etapa de nuestra agosteña que nos llevó hasta el faro, en la misma desembocadura del Duero, contemplando el Atlántico. La etapa fue de 90km y salvo algún pequeño percance mecánico y algún que otro "escozor", todos llegamos "enteros" a Porto para completar la agosteña ,con una visita a la ciudad por la tarde-noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario