domingo, 6 de septiembre de 2015

Sierra de Bascuñana-Zarzuela

La ruta realizada hoy ha comenzado subiendo por Casasola, volviendo a la carretera por Embid hasta llegar Mariana. Allí hemos tomado la ruta BTT, pasando por Sotos y subiendo hasta el vértice geodésico de Losares (1389 mts.); el camino de subida, que anteriormente era muy pedregoso, está completamente arreglado, lo cual facilita en gran medida el ascenso.


La bajada la hemos hecho por El Tejo, una preciosa hoz cuyo camino, al contrario del anterior, está muy estropeado, con bastante piedra y con enormes surcos probablemente causados por la lluvia.
Ya en Collados, hemos cruzado la carretera y nos hemos dirigido hacia Zarzuela por un camino que desemboca en una buena pista. El regreso ha sido por el aeródromo de Sotos.
En resumen, una buena ruta de aprox. 72 kms, exigente -sobre todo por los 18,45 de media- pero que ha merecido la pena. La temperatura, fresquita al salir pero luego muy agradable, ha sido una buena aliada. La compañía de la gansada y la cervecita final, el complemento perfecto :))
Hasta pronto.
ABrz


No hay comentarios:

Publicar un comentario