domingo, 19 de junio de 2016

Primaveral 2016. Alcalá del Júcar

Puente sobre el Júcar
1ª ETAPA: Alcalá del Júcar - Valdeganga- Alcalá del Jucar ( 86,5 km). Sábado 18 de junio

Después de llegar a nuestro alojamiento en el Hostal D´Ernes , bajar las bicicletas y desayunar , comenzamos la ruta sobre las 10 h . 
¿Quién se dejó tendida la colcha"
Salimos camino de La Recueja , remontando el Júcar por su margen izquierda entre higueras, chopos y frutales que nos hacían olvidar que estábamos en la Mancha, llegando hasta el punto más alejado de la etapa : Valdeganga.
La comida la hicimos, ya de vuelta,  en Jorquera, pueblo con murallas almohades, situado en un meandro inexpugnable .
Jorquera


Por fin , terminamos la etapa en Alcalá del Jucar a media tarde, haciendo un recorrido turístico por el pueblo y visitando su castillo.

Castillo de Alcalá
ETAPA 2ª: Alcalá del Júcar - Embalse del Molinar - Alcalá del Júcar (54 km). Domingo 19 de junio.

En esta ocasión comenzamos la etapa bajando por el margen derecho del Júcar, también entre abundante vegetación , en la que esta vez predominaban los pinos. 


Comenzamos por pistas, pasando a sendas más o menos exigentes, para llegar a Villa de Ves y bajar al pantano del Molinar. La bajada se podía hacer por una intrincada senda ( solo apta para gansos "tocados del ala", veanse: El Sendas y El Brigadier) o por una carreterita estrecha  y con impresionantes vistas del pantano ( recorrido que hicimos el resto de la gansada).
Embalse del Molinar coronado por la ermita del Cristo de la Vida
La etapa la terminamos comiendo en la chopera de Alcalá del Júcar recordando las incidencias humanas y mecánicas ( que quedan en la gansada) , bautizando al nuevo ganso Félix con el sobrenombre de  "El Bidones", brindando por ello y  por el final de la aventura. Como siempre , "buena  primaveral y mejor compañía". Se irán colgando más fotografías que ilustran la salida en el apartado de IMÁGENES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario