lunes, 15 de agosto de 2016

AGOSTEÑA. Etapa 3: Lagos de Covadonga

Mañana fresca que amenazaba lluvia en la que comenzamos la subida a la basílica y gruta de Covadonga en un primer escalón. 

Después de bajar un tramo hasta el comienzo de la subida a Lagos de Covadonga  y de pedirle a la "Santina" fuerza para subirlos ( además de lo que a cada uno se le ocurrió), comenzamos los 12 km de puerto.
Después de la "Huesera" coronamos el Mirador de la Reina, donde no pudimos resistir la tentación de hacer la típica foto gansil.
Mirador de la Reina

Entre vaques , cabres y cabrunos, llegamos al lago de Enol. Después, subiendo un poco más, avistamos el lago de la Ercina.
Lago de Enol

Lago de la Ercina
La bajada fue espectacular, reagrupándonos todos en el cruce con la basílica de Covadonga para llegar juntos al hotel después de 46 km de etapa.


Al llegar al hotel y después de una ducha ( externa e interna), cargamos las bicicletas , preparamos los coches y partimos hacia Reinosa donde paramos a comer. Después de despedirnos del Riscos en las cercanías de Madrid, llegamos a Cuenca sobre las 22:30 horas. Todos los gansos sanos y salvos en casa!
Espectacular  respuesta física y anímica de todos  y cada uno de los gansos.
Magnífica agosteña y mejor compañía ,como siempre! Hasta la próxima aventura gansos!


PD. Agradecimientos especiales al Presi por sus recorridos y alojamientos , al "contable" Teclas y a los abnegasos conductores
Más fotografías en IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario