domingo, 21 de mayo de 2017

Primaveral 2017. Camino de Uclés. Etapa 2: Estremera- Uclés


Segunda etapa de nuestro Camino de Uclés en la que estábamos dispuestos a "tirarnos a la piscina", porque el día amaneció nublado amenazando lluvia y con un fuerte viento frontal que nos acompañó durante toda la etapa. 

Camino de Barajas de Melo, rodeados de plantas de esparto y centenares de pequeños conejillos, paramos para hacernos una fotografía en las múltiples señalizaciones que jalonan el camino ( ver la variedad de señalizaciones en IMÁGENES),

En la iglesia de Barajas de Melo , la señora Esperanza nos selló amablemente las credenciales.

En Barajas de Melo teníamos el reto de subir a la cruz del peregrino, donde es costumbre depositar una piedra como recuerdo de tu paso. Óscar preparó una y , claro, había que subirla.


Antes de llegar a Huelves hay un curioso paso por debajo de la autovía , donde están puestos en mosaicos todos los países cuyos peregrinos han recorrido el camino.

Alrededor de las 14h , hemos entrado en Uclés después de recorrer 50 km. Tras sellar en el monasterio , hemos dado una vuelta rodeándolo , para bajar a comer a la plaza. 


Completado el camino , no nos quedaba mas que celebrarlo en hermandad comiendo juntos . En la comida "El Sentencias" nos ha repartido "solemnemente" las credenciales que nos han ido sellando por todos los lugares de paso, acreditando nuestro recorrido del Camino de Uclés. También hemos celebrado el bautizo de dos gansos muy queridos en el pelotón: Chinchepelón y Sacapuntas. 



Un año más hemos disfrutado de una magnífica primaveral con espectaculares etapas y mejor compañía. Agradecer el trabajo de organización de nuestro Presi , nuestro "tesorero mayor del reino" , El Teclas y Óscar , que se empeñó en realizar una espectacular y original "primaveral" y lo consiguió . Y a todos los gansos por el "buen rollo" que impera siempre en la gansada.
HASTA LA PRÓXIMA!!!!

Más fotografías y curiosidades en IMÁGENES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario